Cómo tomar Fotografías

Aprovecha al máximo la movilidad y tecnología de tu Entel para capturar tus experiencias en cualquier momento y lugar.

¿Cómo sé si mi equipo puede tomar fotos?

Lo primero que debes saber es si tu Entel cuenta con cámara digital. Puedes observar si el equipo tiene un lente en su exterior, buscar si en el menú de navegación existe la opción Cámara o ver esta información en el manual de tu teléfono móvil.

¿Cómo tomo una foto con mi Entel?

Tomar una foto con tu Entel es muy simple, pero la forma de hacerlo varía dependiendo de la marca y modelo de tu equipo. Lo más común es que en el menú de navegación te dirijas a Multimedia y luego a Cámara, o simplemente a Cámara. Una vez que veas la imagen en la pantalla de tu equipo, dirige el lente hacia el objeto que quieres fotografiar y presiona Capturar para tomar la foto.

La mayoría de los equipos cuentan además con un botón para que tomes fotografías sin necesidad de entrar al menú, haciendo más rápida y fácil esta acción. Consulta el manual de tu Entel para mayor información.

Tipos de foto

Muchos de los equipos con cámara integrada te permiten seleccionar el tipo ideal de fotografía para el momento que quieres retratar. Los tipos de foto más comunes son:

Normal o Estándar Es la predeterminada, que usarás en condiciones óptimas de luz (de día y en el exterior).
Modo Nocturno o Noche Te permite capturar una imagen cuando la luz es muy baja, sin necesidad de usar flash.
Panorámica Combina varias fotos en una sola imagen ancha, es ideal para paisajes.
Modo Ráfaga Captura varias fotos con un solo disparo, es ideal para situaciones de movimiento y acción.

Estas y otras opciones las encuentras en el menú Cámara de tu Entel. Consulta el manual de tu equipo para informarte sobre los tipos de fotos que puedes tomar.

Resolución de la foto

La resolución de una foto significa el nivel de detalle que puedes observar en la imagen. A mayor resolución, el detalle será mejor, pero la foto ocupará más espacio en la memoria de tu equipo.

Las cámaras más básicas integradas en teléfonos móviles sólo tienen baja resolución (352 x 288 píxeles, por ejemplo), aunque hoy en día la mayoría de los equipos con cámara integrada tienen una resolución igual o superior a 640 x 480 píxeles. Mira la siguiente tabla para ver las resoluciones más comunes:

Resolución Tamaño Máximo en Píxeles Nivel de Detalle
VGA 640 x 480 Medio
1.3 Megapíxeles 1280 x 960 Alto
2 Megapíxeles 1600 x 1200 Alto
3.2 Megapíxeles 2048 x 1536 Muy Alto

También puedes configurar la resolución de la foto que quieres tomar, optando por su máxima resolución o por una menor. Esta última opción es práctica si quieres ahorrar espacio en la memoria de tu Entel. Para configurar la resolución, navega en el menú de opciones de la cámara de tu Entel y selecciona la que más te acomode. Consulta el manual de tu equipo para saber cómo configurar la resolución de la cámara.

¿Dónde está la foto que tomé?

Cuando tomas una fotografía, ésta se guarda en la memoria del móvil. La ubicación exacta de la foto dependerá de la marca y modelo de tu Entel, pero lo más común es que se almacene en una carpeta llamada Imágenes o Mis Fotos, ubicada en Multimedia, Cámara, Galería o Administrador de Archivos. Consulta el manual de tu Entel para saber dónde se guardan las fotos.

¿Cómo veo las fotos que he tomado?

Simplemente dirígete a la carpeta en que tu equipo almacena las fotos que has tomado y selecciona la imagen que quieres ver, luego presiona Ver o Abrir. Consulta el manual de tu Entel para mayor información.

¿Qué equipos de Entel pueden tomar fotos?

Solamente puedes tomar fotografías con teléfonos móviles que tengan una cámara digital integrada. Te invitamos a conocer los actuales teléfonos móviles de Entel con que puedes tomar fotos. Haz clic aquí para ver los modelos.