Juegos Entel PCS

Mascota Virtual

Elige a tu mascota y cuídala desde tu Entel PCS.

Objetivo

Elige tu mascota virtual en el zoológico de Entel PCS y entrégale todo los cuidados necesarios vía SMS desde tu teléfono móvil.

¿Cómo jugar?

Los pasos para tener una mascota son los siguientes:

  1. Existen 4 mascotas en el zoológico de Entel PCS.
    Juegos Entel PCS
  2. Envía al número 8777 el comando MAS (espacio) mascota elegida.
    Por ejemplo, si quieres un oso, debes enviar: MAS TED.
  3. Recibirás como respuesta un mensaje de bienvenida con el nombre de tu mascota.
  4. Envíale tus cuidados al número 8777. Por cada mensaje enviado recibirás una confirmación del nuevo estado de tu mascota.
  5. En caso de requerir tus cuidados, la mascota te avisará con un mensaje de texto (SMS) a tu Entel PCS. Puedes enviarle comida, jugar o limpiarla.

Estado mascota

Debes preocuparte del estado de salud de tu mascota, la cual está estrechamente relacionada con el hambre, limpieza y la felicidad de ésta.

Estos son los estados de ánimo de la mascota que puedes ver en la web:

mascota

 

Los siguientes son los códigos SMS disponibles y que debes enviar al 8777:

Código Descripción
MAS Mascota elegida Inicio del juego. Ej: MAS CLO
MAS NAME Nombre elegido Dar nombre personal a la mascota, puede tener máximo 8 caracteres.
Ej: MAS NAME BOBBY
MAS COMER X Alimentar a la mascota, disminuye el hambre de la mascota y su efecto será mejor si es su comida favorita. La X representa el número o el nombre de la comida en el menú.
Ej: MAS COMER 5 / MAS COMER TALLARINES
MAS JUGAR X Jugar con la mascota, le aumenta la felicidad a la mascota y su efecto será mejor si es su juego favorito. La X representa el número o el nombre del juego en el menú.
Ej: MAS JUGAR 5 / MAS JUGAR FUTBOL
MAS LIMPIAR Limpiar a la mascota, mantiene sana a la mascota y evita que se enferme.
MAS SANAR Enviar la mascota al médico, mejora la salud de la mascota cuando se enferma.
MAS HOLA Saber estado de la mascota, entrega un reporte del estado de la mascota, basándose en las 4 variables que la afectan: SALUD, FELICIDAD, HAMBRE, LIMPIEZA.
MAS VACUNAR Vacunar a la mascota, cuando se contagia de una enfermedad.
MAS ZOO Entrega la mascota al zoológico.

Menú de juegos y comidas

Juegos Comidas
5 Fútbol Tallarines
10 Piscina Choclo
15 Carreras Huevo
20 Escondite Carne
25 Pillarse Verduras

Tarifas

$30 (IVA incluido) es el valor de cada mensaje de texto (SMS) que envías a tu mascota, éste se descontará de tu prepago o serán cargados a tu cuenta de suscripción a fin de mes.

Black Jack

Juega Black Jack en tu Entel PCS y disfruta de un juego de cartas como si estuvieras en el casino.

Objetivo

Black Jack es un juego de cartas, en el que cada uno de los jugadores apuesta contra la Banca. El objetivo del juego es alcanzar los 21 puntos o lo más cercano sin pasarse.

¿Cómo jugar?

Vía Mensaje de Texto:

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS de tu teléfono Entel PCS. También puedes enviar un Mensaje de Texto con la palabra BLACK al número 8777 para iniciar el juego.
  2. Recibirás un mensaje de texto (SMS) explicándote cuánto puedes apostar.
  3. Envía el monto apostado al número 8777 y recibirás tus dos cartas y la que muestra la mano de la Banca.
  4. Según el juego desplegado, puedes enviar los siguientes comandos:

Las cartas se representan por los siguientes caracteres:

Cartas Código
As <A>
Jack <J>
<1-10> <1>...<10>
Reina <Q>
Rey <K>

La Banca se queda en 17 puntos y con menos pide otra carta.

  • Si ganas podrás seguir participando gratis (hasta un máximo de 2 juegos extras).
  • Si ganas superando a la Banca, duplicas tu apuesta.
  • Si ganas mostrando un Black Jack, triplicas tu apuesta.
  • Si ganas con un Black Jack Asegurado, duplicas tu apuesta.
  • Si empatas con la Banca, pierdes salvo que tengas Black Jack y te hayas asegurado.
Comando Descripción
P Pide 1 carta más.
Q Te quedas con la mano actual.
D Doblas la apuesta. Lo puedes hacer frente a las dos cartas iniciales; si pides otra carta, ya no puedes doblar.
A Te aseguras. Si tienes Black Jack y la Banca muestra un AS, puedes pedir asegurarte. Otra opción es mantener la apuesta y seguir jugando si la Banca te muestra un Black Jack. Si le ganas a la Banca, sólo duplicas.
Fin Pone fin al juego.
Status Te entrega el status del juego, enviándote el último mensaje recibido.

¿Cuánto tiempo dura el juego?

Tienes un máximo de 30 minutos para enviar un código. El juego termina cuando:

  • Superas los 21 puntos.
  • Se superan los 30 minutos para enviar un comando.
  • Cuando la Banca tiene mejor mano que tu o cuando ganas la tercera partida seguida.

Tarifa

$60 (IVA incluido) por mensaje que se descontará de tu prepago o se cargarán a tu cuenta de suscripción a fin de mes.

Toque y Fama

Descubre los códigos ocultos con Entel PCS.

Objetivo

Toque y Fama es un juego donde tienes que seguir pistas e intentar adivinar el código de números.

¿Cómo jugar?

Vía Mensaje de texto.

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS desde tu Entel PCS. También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra TOQUE  al número 8777.  Recibirás un mensaje explicándote cuantos números tiene el código a descubrir.
  2. Responde enviando el código con la cantidad de números correspondientes.
  3. Sólo tienes 6 intentos y si aciertas podrás seguir participando gratis. (máximo 2 juegos extras)

Recibirás pistas de acuerdo al número enviado:

Comando Descripción
# = TOQUE Cada # (gato) significa que el número enviado por el usuario, correspondiente a esa posición existe, pero está en posición incorrecta en el código creado por el sistema de Entel PCS.
* = FAMA Cada * (Asterisco) significa que el número enviado por el usuario, correspondiente a esa posición existe y está en la correcta en el código creado por el sistema de Entel PCS.
- = GUION Cada - (Guión) significa que el número enviado por el usuario, correspondiente a esa posición, NO existe en el código creado por el sistema de Entel PCS.
TOQUE Para iniciar el juego.
FAMA Para iniciar el juego.
Fin Para terminar un juego en proceso.
Status Para saber el estado de tu juego.
TYF Para iniciar el Juego.

¿Cuánto tiempo dura el juego?

Tienes 60 minutos como máximo en cada intento, para enviar el código solicitado. El juego termina cuando se agotan los 6 intentos o se superan los 60 minutos para enviar el código.

Tarifa

$150 (IVA incluido) que se descontarán de tu saldo de prepago o se cargarán a tu cuenta de suscripción. Gratis 2 juegos adicionales, si adivinas un código.

Menor

Prueba tu suerte y compite con tus amigos para obtener el número menor.

Objetivo

Este juego consiste en enviar el número menor, en una escala de 1 a 100. Muchas personas pueden participar y eliminarse unos a otros, si eligen el mismo número.

¿Cómo jugar?

Vía Mensaje de Texto:

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS desde tu Entel PCS. También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra MENOR  al número 8777
  2. Envía tu número al número 8777, recibirás una confirmación y el tiempo que te queda para finalizar la jugada en que participas.

Los comandos a utilizar son:

Comando Descripción
Menor Inicia el juego.
Fin Pone fin al juego, te retiras si no quieres seguir jugando.
Status Te entrega el status del juego, enviándote un mensaje de confirmación con el tiempo para finalizar la partida.

¿Cuánto tiempo dura el juego?

Cada partida dura 60 minutos, durante los cuales puedes enviar tu número. Transcurrido el tiempo, el juego termina y un mensaje te informa el resultado de la partida.

Tarifa

$70 (IVA incluido). Estos se descontarán de tu saldo de prepago o se cargarán a tu cuenta de suscripción. Si ganas puedes participar en la siguiente partida y continuar acumulando tu puntaje, en un máximo de 3 partidas seguidas.

Traga

Juega al tragamonedas con tu Entel PCS como si estuvieras en el casino.

Objetivo

Consiste en desafiar a tu suerte en la máquina tragamonedas, desde tu Entel PCS.

¿Cómo jugar?

Vía Mensajes de Textos:

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS de tu Entel PCS. También puedes enviar un mensaje de texto con el comando TRAGA al número 8777 para iniciar el Juego.
  2. Envía el total de fichas de la apuesta al número 8777, recibirás tu resultado y el número de fichas con que finalizaste. Si ganas puedes seguir acumulando fichas hasta un máximo de 3 juegos seguidos. El resultado se señala con 4 caracteres, según los cuales obtienes tu puntaje.
  3. Los caracteres posibles son: <*> <#> <0> <?> <$>.

¿Cuánto tiempo dura el juego?

Cada partida dura 5 minutos, dentro de los cuales puedes enviar tus fichas apostadas.
Al sobrepasar el tiempo, el juego termina y un mensaje te informa el resultado de la partida.

Tabla de Premios

Combinación Fichas Apostadas Fichas Finales Situación
XXX$ X 0 Finaliza el Juego.
XX$X X 0 Finaliza el Juego.
X$XX X 0 Finaliza el Juego.
$XXX X 0 Finaliza el Juego.
$XX$ X 2X Acumula puntos para la siguiente partida.
XX$$ X 2X Acumula puntos para la siguiente partida.
X$$X X 2X Acumula puntos para la siguiente partida.
$$XX X 2X Acumula puntos para la siguiente partida.
X$$$ X 3X Acumula puntos para la siguiente partida
$$$X X 3X Acumula puntos para la siguiente partida.
$$$$ X 4X Acumula puntos para la siguiente partida.
Otros todos iguales (Ej: ####) X X Acumula puntos para la siguiente partida.
Otras situaciones X 0 Finaliza el Juego.

Los comandos a utilizar son:

Comando Descripción
Traga Para iniciar el juego.
Fin Pone fin al juego y se interpretará como tu retiro del juego.

Tarifa

$0 (IVA incluido) por cada apuesta válida que hagas, al enviar tus fichas. Se descontarán de tu saldo de prepago o se cargarán a tu cuenta de suscripción. Si ganas puedes acumular puntos al participar máximo en 3 partidas seguidas.

Combate

Arma tu ejército y gana el combate desde tu Entel PCS.

Objetivo

Combate consiste en enviar un ejército de 5 números, que no pueden sumar más de 25. Con tu ejército combates contra otros usuarios Entel PCS.
El juego comienza cuando se forma una pareja con un ejército válido.

¿Cómo jugar?

Vía Mensaje de Texto

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS desde tu Entel PCS. También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra COMBATE al número 8777 para iniciar el juego.
  2. Envía al número 8777, separados por un espacio, tus números seleccionados (deben sumar menos de 25), y recibirás una confirmación de tu ejército. Un aviso te señalará que quedas a la espera de un contrincante.
  3. Cuando un contrincante entra a Combate, se genera una pareja y comienza un juego. El sistema compara los números enviados por los combatientes y les asigna puntos de triunfos a los números mayores; empate a números iguales, y derrota a los números menores.

¿Cuánto tiempo dura el juego?

Cada partida dura 30 minutos, durante los cuales puedes enviar tu número.
Los comandos a utilizar son:

 

Comando Descripción
Combate Para iniciar el juego.
Fin Para terminar un juego en proceso.
Status Para saber el estado de tu juego.

Tarifa

$60 (IVA incluido) por cada ejército de números que envíes. Este pago se descontará de tu saldo de prepago o se cargará a tu cuenta de suscripción.

 

Colgado

No dejes que te cuelguen y descubre la palabra oculta.

Objetivo

Este juego consiste en encontrar la palabra oculta antes de quedar colgado.

¿Cómo jugar?

Vía Mensaje de Texto:

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS de tu teléfono Entel PCS. También puedes enviar un mensaje de texto desde la opción de Envío de Mensajes con la palabra COLGADO  y envíalo al número 8777.
  2. Recibirás un mensaje que explicará cuantas letras tiene la palabra a descubrir.
  3. Responde al mensaje de texto (SMS), enviando la letra que desees hasta que descubras la palabra. Sólo tienes 6 posibilidades de equivocarte y si aciertas podrás seguir participando gratis. (máximo 2 juegos extras).
  4. Si en algún intento reconoces la palabra, envíala completa y recibirás una bonificación en tu puntaje final.

Los comandos a utilizar son:

Comando Descripción
Colgado o CG Para iniciar el juego.
Fin Para terminar un juego en proceso.
Status Para saber el estado de tu juego.

¿Cuánto tiempo dura el Juego?

Tienes 60 minutos como máximo para enviar la siguiente letra. El juego termina cuando quedas colgado por enviar 6 letras que no están en la palabra. También termina si se superan los 60 minutos para enviar una letra o cuando adivinas la tercera palabra seguida.

Tarifa

$150 (IVA incluido), los que se descontarán de tu saldo de prepago o se cargarán a tu cuenta de suscripción. Si adivinas una palabra serán gratis los 2 juegos siguientes.

Anagrama

Descubre la palabra incógnita en el menor tiempo posible desde tu Entel PCS.

Objetivo

Consiste en formar palabras utilizando como base las letras de una palabra clave que el sistema otorga. Para formar cada palabra debes utilizar sólo una vez cada letra de la palabra clave. Debes enviar hasta un máximo de 5 palabras dentro de 5 minutos. Es una competencia.

¿Cómo jugar?

Vía Mensaje de Texto

  1. Si tienes Super Chip, accede a este juego ingresando a Entretención del Menú EPCS desde tu Entel PCS. También puedes enviar un mensaje de texto con la palabra ANAGRAMA al número 8777 para iniciar el juego
  2. Los inscritos reciben la palabra clave y deben escribir en 5 minutos un máximo de 5 palabras, formadas a partir de la palabra clave. Las palabras deben enviarse separadas por un espacio al número 8777.
  3. Si ganas, podrás participar gratis (hasta un máximo de 2 juegos extras).

Los comandos a utilizar son:

Comando Descripción
Anagrama Para iniciar el juego.
Fin Fin del juego, te retiras si no quieres seguir jugando.
Status Entrega el status del juego.

El sistema otorga el puntaje de la siguiente forma:

  • Cada letra, de una palabra válida, asigna 10 puntos al jugador.
  • No se cuentan las letras de las palabras repetidas, entre todos los jugadores.
  • No se considerarán las palabras con letras no pertenecientes a la palabra clave.
  • No serán válidas las palabras que no pertenezcan al diccionario Entel PCS.
  • No participarán las palabras con letras repetidas.

¿Cuánto tiempo dura el juego?

Al entrar al juego quedas a la espera de contrincantes, éste comenzará cuando entren otros participantes. Si no se logra el equipo, un mensaje te avisará el estado del juego. El tiempo de espera será máximo de 30 minutos. La partida dura 5 minutos

Tarifa

$150 (IVA incluido) por sesión. Los que se descontarán de tu saldo de prepago o se cargarán a tu cuenta de suscripción. Si ganas la partida juegas gratis 2 juegos adicionales.